jueves, 17 de mayo de 2007

Quienes Somos

Primer Grupo Scouts 1952 San José de las Matas

El grupo en un encuentro recibe donativo




El Grupo Scouts Ramón Máx Espinal se define como un movimiento de niños, jóvenes y adultos, cobijados bajo los principios de Baden Powell.
Estamos comprometidos con esos principios e ideales en forma libre y voluntaria bajo una ley scout y un compromiso personal y grupal establecido por una promesa.




Somos un movimiento no político, sin fines de lucro abierto a todos sin distinción de origen, raza, creencias o condición social.




Aspiramos al desarrollo integral de cada persona en particular y de la sociedad en su conjunto. Este desarrollo lo llevamos a cabo a través de una educación no formal , en forma solidaria con lo que realiza la familia y la escuela, con un proyecto educativo concreto y bien definido y un plan de adelanto que contiene áreas de desarrollo como : formación ética, Formación de la persona y su entorno, desarrollo físico, expresión artística, formación cívica y espiritualidad que entrega a niños y jóvenes elementos valoricos que son comunes en todas partes, como son la honradez, el respeto, la responsabilidad, la lealtad, etc., conjugando todo esto, con juegos, danzas, y cantos, creando así un ambiente calido y alegre, aventurero y soñador, de respeto y amistad en donde niños y jóvenes puedan desarrollar todo su potencial y que conlleva a formar personas integras y buenos ciudadanos. Defendemos la vida, la paz, la justicia y la libertad, preservamos la naturaleza como lugar de descubrimiento de la vida y que a la vez es un medio privilegiado para el encuentro personal que nos permite remitirnos a nuestros orígenes para desde allí entender la importancia de su conservación, de acuerdo a lo legado por nuestros fundadores.
Inculcamos en nuestros niños, jóvenes y adultos su compromiso con su patria, el amor a nuestro hermano mayor y la participación en la cultura latinoamericana.
El amor por nuestras raíces permite la comprensión del amor de los demás a su lugar de origen y posibilita entender a los niños, jóvenes y adultos la misión que tienen con la madre tierra, como dijo B. P. “dejemos el mundo un poco mejor de cómo lo encontramos “.Somos tradicionales por que deseamos la renovación y reestructuración del movimiento pero sin perder el cordón umbilical que nos une a nuestra historia, hemos aprendido de los errores y queremos reforzar los aciertos, y por que no, superarlos, mas que una renovación queremos una adaptación de lo tradicional a las realidades del momento actual, es decir, renovación pero con tradición
Invitamos a todos los Scouts, organizaciones, grupos y personas que se sientan identificados con estos principios a dar un paso al frente y adherir a esta nueva alternativa de scoutismo tradicional.


nota: queremos aclarar que este grupo aún pertenece a la Asociación de Scout Dominicana, he querido que se unan a la USTA, pero me ha costado mucho trabajo, espero que algún día se decidan a pertenecer, de lo contrario pues tendre que seguir con mis ideales de Baden powell con algunos ex miembros que me apoyan.







2 comentarios:

USTA Costa Rica dijo...

saludos hermanos te felicito es muy buena la pagina .. pero faltan los link de los mienbros de la usta
buena caza lobo plateado

USTA dijo...

estimados hermanos scout, por razones laborales me encuentro en port salut haiti, mi nombre es ariel dos santos soy el presidente de USTA URUGUAY, ME ENCANTARIA ENTRAR EN CONTACTO CON USTEDES, MI MAIL ES
ariel_dos_santos@hotmail.com y mi celular en haiti es 36201832, estare aqui por 9 meses en mision de paz de la ONU por favor llamen.
un fuerte apreton de izquierda y siempre listo para servir.
Port Salut-Haiti