Primer Grupo Scouts 1952 San José de las Matas
El grupo en un encuentro recibe donativoEl Grupo Scouts Ramón Máx Espinal se define como un movimiento de niños, jóvenes y adultos, cobijados bajo los principios de Baden Powell.
Estamos comprometidos con esos principios e ideales en forma libre y voluntaria bajo una ley scout y un compromiso personal y grupal establecido por una promesa.
Estamos comprometidos con esos principios e ideales en forma libre y voluntaria bajo una ley scout y un compromiso personal y grupal establecido por una promesa.
Somos un movimiento no político, sin fines de lucro abierto a todos sin distinción de origen, raza, creencias o condición social.
Aspiramos al desarrollo integral de cada persona en particular y de la sociedad en su conjunto. Este desarrollo lo llevamos a cabo a través de una educación no formal , en forma solidaria con lo que realiza la familia y la escuela, con un proyecto educativo concreto y bien definido y un plan de adelanto que contiene áreas de desarrollo como : formación ética, Formación de la persona y su entorno, desarrollo físico, expresión artística, formación cívica y espiritualidad que entrega a niños y jóvenes elementos valoricos que son comunes en todas partes, como son la honradez, el respeto, la responsabilidad, la lealtad, etc., conjugando todo esto, con juegos, danzas, y cantos, creando así un ambiente calido y alegre, aventurero y soñador, de respeto y amistad en donde niños y jóvenes puedan desarrollar todo su potencial y que conlleva a formar personas integras y buenos ciudadanos. Defendemos la vida, la paz, la justicia y la libertad, preservamos la naturaleza como lugar de descubrimiento de la vida y que a la vez es un medio privilegiado para el encuentro personal que nos permite remitirnos a nuestros orígenes para desde allí entender la importancia de su conservación, de acuerdo a lo legado por nuestros fundadores.
Inculcamos en nuestros niños, jóvenes y adultos su compromiso con su patria, el amor a nuestro hermano mayor y la participación en la cultura latinoamericana.
El amor por nuestras raíces permite la comprensión del amor de los demás a su lugar de origen y posibilita entender a los niños, jóvenes y adultos la misión que tienen con la madre tierra, como dijo B. P. “dejemos el mundo un poco mejor de cómo lo encontramos “.Somos tradicionales por que deseamos la renovación y reestructuración del movimiento pero sin perder el cordón umbilical que nos une a nuestra historia, hemos aprendido de los errores y queremos reforzar los aciertos, y por que no, superarlos, mas que una renovación queremos una adaptación de lo tradicional a las realidades del momento actual, es decir, renovación pero con tradición
Invitamos a todos los Scouts, organizaciones, grupos y personas que se sientan identificados con estos principios a dar un paso al frente y adherir a esta nueva alternativa de scoutismo tradicional.
nota: queremos aclarar que este grupo aún pertenece a la Asociación de Scout Dominicana, he querido que se unan a la USTA, pero me ha costado mucho trabajo, espero que algún día se decidan a pertenecer, de lo contrario pues tendre que seguir con mis ideales de Baden powell con algunos ex miembros que me apoyan.